Seminario de Vida para Jóvenes

 In Avisos

Seminario para jovenes2-2

Los Seminarios de Vida en el Espíritu Santo siguen dando sorpresas con la asistencia masiva de participantes. Esta vez fue el Seminario para Jóvenes celebrado la última semana de marzo en la Casa de la Anunciación. Con apenas 13 inscritos el mismo viernes de inicio, los rezagados volvieron a sorprender a los organizadores, poniendo en aprietos al equipo de registro, para terminar con una asistencia que sobrepasó el centenar de jóvenes, los cuales desde el principio reflejaban un contagioso entusiasmo.

El seminario transcurrió en completo orden. En el desarrollo de los grupos de dialogo fue notorio el sentimiento de rechazo de muchos jóvenes hacia sus padres. Esto prendió la genial idea en los responsables del seminario de invitar algunas parejas de Siervos adultos para que el domingo al momento de la Efusión actuaran en representación de sus padres. Así los jóvenes tendrían la oportunidad de acercarse a ellos y perdonar o pedir perdón a los suyos.

Hubieron casos muy emotivos, como el de una jovencita que, como si hubiese estado ansiosa de que llegara ese momento, se abalanzo sobre uno de los “padres”, y bajo un llanto incontenible, prácticamente le reclamaba “por que maltrataste tanto a mi madre, dime por que”, provocando que ambos terminaran fundidos en un solo abrazo y bajo un solo llanto, generando una escena tan conmovedora como real. Y así fueron desfilando uno tras otro, para luego terminar acudiendo a la imposición de manos, y el sucesivo descanso en el Espíritu, que fue tan numeroso y el espacio en el salón tan limitado que John, ayudado por un auxiliar, se dio a la tarea de “recoger” y trasladar a los “caídos” y colocarlos en línea, tarea que daba la impresión de que se trataba de mover cuerpos inertes. Una escena un tanto cómica en medio de la solemnidad del momento, algo que al menos el que escribe no había visto nunca antes.

Leave a Comment