28 Aniversario CSCV
28 Aniversario de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (1982 .. 2010)
El próximo 28 de Noviembre la Casa de la Anunciación estará de fiesta celebrando el 28 aniversario de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo.
Mi querida Comunidad.
¿Cómo no hablar y escribir de ti si eres una fuente de bendición para tantos?
Nacida del mismo Corazón de Jesús,no puedes ser más que amor y bendición.
“El que mucho ama es capaz de hacer grandes sacrificios para el amado”. Estas fueron las primeras palabras que los ocho primeros testigos escuchamos de ti. Sí,aquel 28 de noviembre de 1982, a través de los labios de nuestro querido P.Emiliano, aquella mañanita antes de iniciar con los Laúdes.
El padre nos dijo: “Anoche me fui a la cama con una inquietud: ¿Cómo podía tomar otro compromiso si ya yo estaba en tantas cosas?- y no me podía dormir. Pero esta madrugada escuché estas palabras que me devolvieron la paz”.
Los Cacaos de Samaná
Allí estábamos: El P. Emiliano Tardif, María Armenteros, Evaristo y Yolanda Guzmán, Emenegilda Almánzar, Pura Deogracia, Nidia y John Fleury. Fuimos los primeros testigos del nacimiento de esta obra del Corazón de Jesús.
Sí, allí en los Cacaos de Samaná, en una casa de playa que nos prestó la familia Rodríguez. Está en una lomita con vista al mar por un lado, y las altas montañas de cocos por el otro. El Señor nos llamaba desde el principio, a ir por las alturas y a “remar mar adentro”.
Pasamos en este bello lugar desde el viernes 26 hasta el domingo 28, orando, discerniendo y dialogando sobre lo que el Señor quería de nosotros. Vale recordar que Mons. Ramón de la Rosa debía de estar aquí también con nosotros ese fin de semana pero se enfermó y no pudo llegar.
Este día 28 nacía la CSCV que hoy está extendida en 9 países con Casas de Oración y Acogida, y con Escuelas de Evangelización. El Señor ha bendecido nuestra comunidad desde sus inicios, y en cada lugar y espacios es como un faro de luz que va iluminando. Por supuesto que entre tantas cosas bellas hemos tenido también sus dificultades, pero éstas han acabado convirtiéndose también en bendiciones.
Hogar Paz
La primera casita de oración que tuvimos fue en Los Prados a la que llamamos “Hogar Paz”. Aquí iniciamos los ministerios de evangelización a través de los cassettes y los libros, e iniciamos el ministerio de intercesión por teléfono. SER Mons. Nicolás de Jesús bendijo esta casita en marzo de 1983, así como bendecirá la Anunciación el 19 de marzo 1985.
Anunciación
En la Casa madre, como solemos llamar a la Casa de la Anunciación en Santo Domingo, desde su primer día empezamos a experimentar la bondad de Dios que nos proveía de todo lo que necesitábamos, incluso recibimos la casa con una piscina en el patio ¡qué lujo! Pero, ¿qué hacer con esta piscina? Cada tarde durante la Misa, era una preocupación Las madres venían con sus hijos que se quedaban jugando junto a la piscina, ¿y si se caen dentro?
Lumen 2000
También aprendimos del Padre Emiliano que “los obstáculos se convierten en medios”. Pasaba el tiempo y seguía el problema, pero un día regalaron un carro a la Anunciación y Eme y Pura empezaron a tomar clase de conducir para usar el carro para ir a comprar la comida. Así avanzaban en sus clases, y un día, Eme, muy decidida, se metió en el carro y lo puso en marcha para ir al supermercado. Estaba detrás la piscina y ella no se fijó en el cambio. En lugar de la primera puso marcha atrás, y…!chulumpunnnn! a la piscina! Pero Eme tiene un ángel de la guarda muy poderoso, y la encontramos a ella muy asustada en el fondo pero bien agarrada del guía sin el más mínimo daño. Gracias Señor. A partir de este acontecimiento, el P. Emiliano en su indiscutible llamado a evangelizar por todos los medios, determinó que esta piscina se convertiría en un estudio de televisión. Meses después junto a SER Monseñor de la Rosa y el P. Emiliano,inauguramos el estudio de Lumen 2000. Lo que era un problema se transformó en un poderoso medio de evangelización.
9 Países
El Señor ha querido que la Comunidad vaya abriendo Casas de Oración en varios países: Italia, España, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Argentina y República Dominicana, y junto a ellas las Escuelas de Evangelización que forman evangelizadores y nuevas Escuelas. Desde cada uno de estos lugares nuestro buen Dios sigue transformando vidas y enviándolas a testificar.
Testimonios:
Santiago
En el compartir con mis hermanos Siervos voy escuchando siempre experiencias y testimonios muy edificantes: Me contaban de una madrugada en la Casa de Emaús en Santiago, cuando pasaba una joven camino del puente para tirarse al río y quitarse la vida. Al pasar junto a la casa vio que había luz y entró. Un grupo de personas estaba adorando durante la noche. Ella se echó a llorar, los hermanos oraron por ella y ahí pidió perdón al Señor. Regresó a su casa contando lo que Jesús había hecho en ella. Otra noche aquí mismo pasaba un hombre también en dirección del puente para quitarse la vida. Vio la casa abierta, entró, los hermanos lo acogieron, oraron por él y al final él le entregó una foto y el cuchillo que llevaba para quitarse la vida.
Santo Domingo
Un domingo de servicio John y yo en la Anunciación, vimos en frente una joven muy enfadada y nerviosa. Pasé donde ella y la invité a venir conmigo. Oramos con ella y la invitamos a pasar a la capilla y sentarse unos minutos delante de Jesús. Ella aceptó y con su cara de enfado entró y se sentó unos minutos como John le había pedido. Al poco rato salió con una gran sonrisa y nos preguntó ¿Y qué fue lo que me pasó? De ahí salió a reconciliarse con su madre. El Señor lo hizo y a El toda la gloria.
Constanza
También los niños: En la casa Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Constanza, Nicole, de 6 años me pregunta para qué era esa canasta en la capilla. Le explico que las personas que así lo desean escriben una cartita a Jesús y se la dejan ahí. Nicole me pregunta si también ella podía hacer eso. Le digo que sí y le facilito papel y lápiz y rápidamente se pone a escribir. Al poco rato me dice: ¿quieres que te la lea? Me pongo a su lado y escucho esta belleza: “Jesús, yo te quiero muchísimo y te adoro muchísimo”. Nicole. Era la primera carta que recibía Jesús en la capilla de esta nueva casa de oración. Yo simplemente me abracé a la niña a ver si me contagiaba también a mí con su entusiasmo y pureza.
32 Sagrarios
A esta fecha son 32 Casas de Oración en 9 países, 32 Sagrarios donde encontrar a Jesús Sacramentado esperándonos “Como un amigo espera a su amigo”. “Si un día ustedes descuidan la adoración al Santísimo, su comunidad empezará a desmoronarse”.
Salmo 113 [112]
Al celebrar estos 28 años, queremos cantar con el salmista: “¡Aleluya! ¡Alabad, servidores de Señor, alabad el nombre de Señor! ¡Bendito sea el nombre de Señor, desde ahora y por siempre! ¡De la salida del sol hasta su ocaso, sea loado el nombre de Señor!”
Texto extraído del Siervo de Noviembre, 2009.